GRACIAS

el

GRACIAS, con mayúsculas, una palabra preciosa y llena de significado. Denota agradecimiento ante un acto de buena fe, expresa cariño, nos hace sentir bien a nosotros mismos y a la persona a la que va dirigido.

Desde chiquititos nos enseñan a dar las gracias, es casi una de las primeras palabras que aprendemos junto con mamá y papá. Lo más bonito es cuando nos sale un gracias desde dentro o cuando lo recibimos sin esperarlo porque hemos hecho algo sin querer nada a cambio.

Sin embargo hay personas que necesitan escuchar esta palabra por cada cosa que hacen, para sentirse bien y reconocidas por el acto que han llevado a cabo. ¿Esto se considera sano? ¿nos puede afectar de algún modo? ¿nos da felicidad?

En definitiva creo que esperar siempre algo de los demás, a la larga, en algún momento de nuestra vida, nos va a crear decepción. No podemos estar haciendo algo y a la vez estar pensando en lo que la otra persona nos va a decir o hacer cuando terminemos. La imagen de esa escena en nuestra mente no es real, sólo es una ilusión, una historia falsa que nos hemos creado para hacernos sentir bien, para hacernos sentir esa sensación de gratitud y trabajo bien hecho. En ocasiones, tal vez, puede que se cumpla, pero otras muchas no y eso crea decepción e incluso un pequeño rencor hacia esa otra persona, nos deja mal, infelices.

Por eso, si tú crees que estás haciendo bien tu trabajo, que estás haciendo algo bueno por alguien, te da satisfacción y bienestar, ¡hazlo!. Muchísimas veces verás que te sientes recompensado o recompensada escuchando un ¡gracias!, pero no deberías crear escenas falsas en tu mente recreando lo que te gustaría escuchar o esperar de la otra persona porque crea mucha desilusión y frustración.

No hay nada más bonito que hacer algo que salga desde el corazón.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s