El pedestal (II)

el

Si en una anterior entrada nos centrábamos en nuestros ídolos y referencias que nos ayudaban a alcanzar nuestros objetivos en menor o mayor medida, hoy nos centramos en el ámbito amoroso.

Parejas que se admiran de manera positiva y problemas que pueden surgir porque una de ellas se sienta superior o infravalore al contrario por sus actitudes de superioridad.

Empecemos por el principio. Cuando una pareja se admira y uno del otro destaca lo que más les gusta incluso de una manera exagerada, es lo más bonito que puede suceder. Ambos viven un momento feliz y ensalzan todas las cualidades de una manera generosa, bondadosa, haciendo sentir al contrario la mejor persona del mundo, subiéndola a un pedestal de una manera positiva. Esto sobretodo sucede al principio de las relaciones de pareja.

Ahora bien, suceden situaciones en las que una de las partes de la pareja para intentar ser superior, bien porque se ve pequeñito al lado de su pareja o simplemente porque quiere destacar, descalifica o hace que la otra parte se sienta inferior. Estas situaciones se suelen dar cuando ambos están en grupo con otras personas y quieren destacar o ser el centro de atención llegando a dejar de lado, hacer callar o descalificar a la pareja.

También puede ocurrir esto en el ámbito privado si una de las partes “maltrata” psicológicamente o infravalora a la otra, lo que puede causar incluso depresión.

Muchas veces no podemos darnos cuenta de qué está sucediendo y es un comportamiento sólo perceptible desde fuera porque el amor nos ciega, por eso la ayuda y consejos de familiares y amigos son muy importantes para poder salir de esta situación y abrir los ojos, si esto sucede algo no marcha bien en la pareja.

¿Alguno de vosotros o vosotras se ha visto alguna vez en esta situación?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s