El pedestal

el

Es bueno tener una referencia, alguien que vemos bueno en algo y queremos seguir o parecernos a él o ella y nos puede servir como guía o referencia para conseguir nuestros objetivos. Seguimos a estas personas porque las vemos superiores a nosotros en alguno de los aspectos que queremos o nos gustaría mejorar o simplemente porque nos fascinan.

Desde niños nos pasa esto, empezamos subiendo a un pedestal a nuestros padres, un familiar o alguien que sale por la tele que no conocemos en absoluto. Al principio por cosas tan increíbles como  por ejemplo ver conducir a nuestros padres, ver volar a un superheroe, etc., cualidades que poco a poco con los años se van convirtiendo en cosas más reales hasta convertirse en muchos casos en objetivos.

No es malo tener este tipo de metas, fijarse en alguien como referencia, pero sí es malo obsesionarse con ello. Hay personas que viven exclusivamente para ser o hacer lo mismo que aquella persona a la que admiran pero, a pesar de ir consiguiendo algunos logros que se acercan más a su objetivo nunca son felices ¿por qué? porque cada uno de nosotros somos diferentes y nunca jamás podremos conseguir ser una replica perfecta de otra persona.

Pero si de algo nos sirve fijarnos en alguien al que consideramos que está por encima de nosotros es para sacar fuerzas, intentar obtener resultados, conseguir nuestros sueños pero sin dejar a un lado nuestra esencia, siempre con nuestro toque personal, así nuestros logros serán mucho más satisfactorios y seremos más felices.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s