La casa por el tejado

el

Construimos un tejado, con buenos materiales, y luego… ¿qué hacemos con él? ¿con qué se sostiene? se nos cae, no sirve para nada si no tenemos mínimo unos pilares que lo sostengan, un refugio al que pueda cubrir.

Así son nuestros ideales, nuestras metas y objetivos, como un tejado, muchas veces bien construido, bien fabricado, con buenos materiales, pero, ¿tenemos la base? ahí esté la clave. Muchas veces lo más costoso y complicado es asentar una buena base, unos pilares, un refugio para llegar a conseguir la casa entera donde nos sentiremos por fin a gusto, satisfechos de nuestro esfuerzo y reconfortados.

¿Por qué es tan costoso construir los pilares? por dos factores fundamentales: el factor económico y el factor tiempo.

Del tema económico en este caso no vamos a hablar porque no es algo que un coach pueda solucionar, pero sí podemos hablar del tiempo y de como afecta en nosotros para bien o para mal.

Para construir una base necesitamos planificar, coger papel y boli y anotar todos los pasos a seguir. Nos deberemos de informar, asesorar y escuchar infinitas opiniones para luego crear un plan, esto no va a ser sencillo ni se puede hacer a la ligera, puede que sea el paso más importante de todos, sin él fallará la base de nuestros pilares. Aunque es cierto que muchos, al ser un proceso costoso y aburrido, deciden saltárselo o improvisar sobre la marcha pero a la larga no va a dar buenos resultados.

Este plan nos va a hacer ver si somos capaces de construir algo sólido, entonces, ¡¡¡adelante!!!, pero si no es así nos falla algún paso de nuestro plan, habrá que volver a elaborarlo encontrando los pequeños errores que nos impiden llevar a cabo el proceso, el tiempo de espera se alargará pero no te desesperes porque habrás asentado una estupenda base para tu plan y creando finalmente unos buenos pilares que sostengan tu tejado.

Y tú ¿tienes objetivos sin cumplir? ¡¡¡empieza ya tu plan!!! y si te animas me lo puedes contar en el siguiente formulario.

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s