Cortocircuito

No estamos en una clase de tecnología ni de electrónica, pero sí vamos a hablar de estados, emociones y momentos por los que todo ser humano pasa.

Pero, por qué cortocircuitamos, qué significa esta metáfora.

Un cortocircuito eléctrico se produce por un fallo en el aislante de uno de los conductores y es lo que pasa en nuestro cerebro, nuestras emociones, nuestra personalidad y nuestro pensamiento. En algún momento de nuestras vidas hemos experimentado esta sensación (no me refiero a enfermedad neurológica, si no a emociones) y si no la has sentido ¡¡eres afortunado!!

A veces creemos que tenemos una vida plena, pero, de repente sentimos un vacío, algo en nosotros nos dice que no es así, algo va mal, no nos deja avanzar sin saber por qué, nos colapsamos, se produce un cortocircuito en nosotros hasta incluso nublar nuestro pensamiento.

Aquí encontramos reacciones muy diferentes que dependerán de la personalidad de cada uno. Si somos muy impetuosos en este momento podemos tomar decisiones erróneas fruto de no haber madurado una idea o un “plan” o por el contrario sumirnos en una confusión o depresión en el peor de los casos.

Como todos los extremos son malos vamos a hallar el punto medio y la manera de afrontar esta situación meditándola, ya que la prisas no son buenas. Tener una mano amiga en estos casos siempre viene bien o buscar ayuda de un profesional, pero la última decisión siempre será tuya.

Papel y boli son esenciales en este proceso en el que vamos a hacer balance de nuestra vida hasta encontrar el punto donde empezamos a caer o a estar confusos analizando así el por qué de nuestra situación y qué queremos cambiar para volver a ser felices. Hay que buscar nuevos objetivos y, por supuesto, nuevos caminos para conseguirlos, tener fe en nosotros, fuerza de voluntad y luchar por ello.

La felicidad está en ti, persigue tu objetivo y la conseguirás

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s