HORARIO DE CUARENTENA

La  sociedad pasa por momentos difíciles, nos ha tocado unirnos en una lucha donde todos tenemos que ir a una, cumplir con nuestras “obligaciones” como ciudadano y entender que sólo juntos podemos vencer.

La pandemia se ha extendido rápidamente y nos hemos visto de un día para otro encerrados en casa y privados de algo muy valioso, nuestra libertad. No todo el mundo está preparado o se siente cómodo encerrado todo el día en casa, las diferentes personalidades hacen que tengamos diferentes necesidades. Lo que para unos es una alegría trabajar desde casa para otros puede crear una depresión o un bajón del ánimo y las ganas de hacer cosas bien porque haya cambiado la situación laboral o bien porque no les guste estar encerrado. Bien es cierto que siempre podemos permitirnos pequeños escapes como ir a hacer la compra o pasear a nuestro perro.

Pero hoy me dirijo a todos aquellos que no saben cómo gestionar su tiempo, se han sumido en la dejadez, la vagancia o han dejado de trabajar. Por eso propongo un horario a seguir, desde esta pauta cada uno puede luego elaborar el suyo y hacer un esfuerzo por cumplirlo para estar más animado.

¡¡¡  Comenzamos!!!

El día se hace largo, a si que no vamos a empezar madrugando mucho, pero sin pasarnos, las 9 sería una buena hora para estar ya en pie.

Seguimos son un desayuno saludable, un café con leche, colacao … cada uno a su gusto, unas tostadas, pero algo ligero y nada copioso porque no vamos a gastar muchas calorías

Nos damos una duchita, nos arreglamos, nada de dejarnos, vamos a ir cómodos pero bien vestidos, peinados y si hace falta las mujeres nos maquillamos, el sentirse bien con uno mismo y verse bien es muy importante para llevar esta situación.

Luego nos ponemos a hacer las tareas del hogar, incluso podemos profundizar cada día en una cosa, esos proyectos de pequeñas reformas, cambios o limpiezas en profundidad que nunca se llegan a hacer. Ahora también es el momento perfecto para empezar a organizar el armario de primavera. Escribe en tu calendario qué tarea vas a realizar cada día.

Más tarde haremos la comida para que esté preparada sobre las 14h, recogeremos todo y tendremos nuestro momento relax haciendo lo que nos guste, leer, ver una peli, ponernos al día con las noticias, etc.

No más de las 18h. intentaremos hacer algo de ejercicio, hay infinidad de vídeos y programas de entrenamiento en youtube muy divertidos y sin salir de casa. Que no se diga que nos ha sentado mal la cuarentena!!!

También podemos conectarnos online para hablar con conocidos y pasar un rato entretenido, mínimo una vez a la semana es una terapia muy buena comentarnos cómo vamos llevando todo este proceso y, posiblemente, nuestros amigos y familiares nos den nuevas ideas para poder hacer en estos día y nosotros a ellos.

Después de la cena es momento de tele, lectura, tranquilidad, algo que nos vuelva a relajar para no irnos estresados a dormir y poder conciliar el sueño. Como no madrugamos en exceso (ya que al principio hemos puesto como hora máxima a las 9h.) tómate una pequeña licencia y estira tu tiempo hasta las 12 o la 1.

Estos son mis consejos, preparad cada domingo por la tarde el horario de la semana, no perdáis nunca el ánimo, se que es complicado pero ahora más que nunca debemos estar fuertes y como siempre os digo: encontrándoos bien con vosotros mismos podréis estar felices y esa felicidad se contagia al resto.

 

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s