Qué esperáis de mí

Uno no elige dónde nace, eso es evidente y como seres vivos dotados de inteligencia aprendemos a adaptarnos al medio en el que vivimos. Nos adaptamos muy fácilmente a lo bueno, a la comodidad de tenerlo todo, lo complicado sería pasar de una buena situación a otra en peores condiciones. En estos casos, si un individuo no es fuerte emocionalmente incluso físicamente, no es valiente, no tiene ganas ni ánimo para luchar puede no superar los cambios.

Por todo esto y, sobretodo, en las sociedades más desarrolladas, nos educan para que podamos ser más, crecer económicamente, pertenecer a un estatus mejor, superar siempre a nuestros progenitores que lo dan todo por nosotros para que seamos, en muchas ocasiones, lo que ellos quisieron ser o lo que no lograron conseguir por falta de medios. Nuestros padres nos exigen y quieren que seamos su “reflejo mejorado”, desde niños nos intentan llevar por el camino que ellos quieren, algo que puede en muchos casos llevar a la frustración y desmotivación.

No es bueno esperar algo de alguien porque nos podemos llevar grandes desilusiones, hay que dejar que todo fluya, que el tiempo pase, que cada individuo crezca y se desarrolle en su ambiente natural, aconsejar, eso sí, simplemente aconsejar y luego, dejar que se tropiece, aprender de los errores nos enseña valiosas lecciones en la vida.

Cierto es que los padres quieren lo mejor para su hijo y ¿si esa persona en su edad adulta cree que no es el camino que le habría gustado tomar y no es feliz? Muchas veces hacemos lo que nos inculcan por desconocimiento, por inseguridad de no saber qué elegir o por contentar, lo demás se consideraría rebeldía.

No debemos esperar a la respuesta ¿qué esperáis de mí? Debemos tomar las riendas de nuestra vida y hacer lo que realmente nos llena y nos hace felices.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s