Movilife

En la sociedad actual hasta un niño de dos años o menos sabe utilizar un móvil, juegos, aplicaciones, llamadas, contraseñas, etc.

Cómo y de qué modo afecta esto a la vida en familia y a las relaciones sociales.

De muchos es sabido que un uso abusivo del móvil trae problemas de insomnio e incluso de adicción, no se puede pasar ni un minuto sin subir a las redes sociales todo lo que estamos haciendo en el día a día. Hay que tener en cuenta que muchas veces esto lo hacen simples adolescentes que no saben ni son conscientes de la repercusión que esto puede tener promovidos por la imagen feliz que muchas personas dan en las redes, simplemente por el hecho de ser más populares, darse a conocer o llamar la atención. En este caso la responsabilidad paterna entra en juego y, aunque quede mal o nuestro hijo piense que nos entrometemos en su vida, hay que saber muy bien lo que hacen en las redes sociales.

Muchas personas consiguen de ello un trabajo el cual se convierte en su modo de vida, es un trabajo de 24 horas en el que publicas todo lo que haces desde que te levantas hasta que te acuestas, comentas, etiquetas, haces vídeos y fotos para promocionar productos, lugares, etc. Toda tu vida queda expuesta y, por lo tanto, estás expuesto a recibir toda clase de críticas, buenas y malas, no es fácil, hay que saber encajar lo malo, sobrellevar malos momentos de menos auge o saber mantenerse siempre arriba.

No todas las personas que se dedican a ello son tan fuertes como parece, les cuesta llevar la presión y terminan dejándolo. Pero desde fuera siempre se ve todo diferente y la mayoría solo vemos lo idílico de cada fotografía, cenas, comidas, almuerzos maravillosos, paisajes que no sabíamos ni que existían, chicas normales convertidas de la noche a la mañana en “modelos”, tan felices, siempre sonriendo, vistiendo y disfrutando siempre de las mejores marcas de ropa y cosméticos, como si su vida fuese perfecta.

Pero la perfección no existe, todo lo que tienen les ha costado esfuerzo y sacrificio, no les ha venido de la noche a la mañana. No debemos engañarnos con esa vida, hay que disfrutar de lo que cada uno tiene y nunca rendirse, alcanzar una meta y si nuestra meta  es tener una vida expuesta en las redes esforzarnos por ello, ¿por qué no?.

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s