Quien bien te quiere te hará llorar

el

Que refranes más ricos encontramos en nuestra lengua, QUIEN BIEN TE QUIERE TE HARÁ LLORAR, eso dicen, sí. Analicemos en profundidad este dicho tan popular ¿hasta qué punto o de qué modo alguien que te quiere te puede hacer llorar? Paradójico ¿no?.

Mirando su aspecto más positivo alguien que nos quiere nos puede hacer llorar de alegría con un regalo, un detalle, una canción o un reencuentro inesperado. Lloramos sin consuelo ni explicación, pero recordamos ese momento maravilloso donde fuimos felices.

Por otro lado nos pueden engañar, ocultar algo, nos pueden dañar en cierto modo, pero nunca físicamente, por nuestro bien, para protegernos de una realidad más cruel o dañina,  la persona que nos quiere intenta protegernos de algo mucho más duro pero aun así es inevitable el hacer que nos sintamos mal.

Pero nunca y bajo ningún concepto tenemos que permitir que nos hagan llorar a causa de un dolor físico y escuchar que es por nuestro bien, que nos quieren, que de ese modo nos están protegiendo, nos están enseñando, jamás debemos permitir que nos hagan sentir mal psicológicamente, no debemos llorar porque nos insulten, porque nos sintamos inferiores. Eso no es forma de querer a nadie, nadie debería ni tendría que aguantar esa clase de situaciones ni vivir así, hay infinidad de medios y posibilidades para intentar cambiar esa situación, sólo hay que ser valiente, encontrar un apoyo, una fuerza.

Yo soy mujer, pero intento hablar siempre de forma global puesto que esta situación se da tanto en el género masculino como en el femenino, sí que se le da más voz o más visión en los medios de comunicación a esta clase de sucesos cuando los sufre una mujer y la situación del hombre está más escondida, pero también les sucede y también necesitan apoyo y ayuda para superarlo. Se les considera más fuertes socialmente por ser hombres, como una característica que ya les viene de serie, pero no es así o no siempre es así.

Tenemos que conseguir que quien nos quiera nos haga llorar de felicidad, de buenos momentos, de vivir situaciones mágicas que jamás pensamos que existirían porque nos hacen crecer como persona, sentirnos vivos, sentirnos con energía, con ganas de descubrir nuevas cosas, con ganas de amar.

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s