Contamíname pero de amor

Se habla mucho últimamente de relaciones tóxicas, de personas que contaminan, pero cuando esto toca vivirlo en primera persona es muy complicado darnos cuenta que nuestra pareja más que hacernos bien nos perjudica.

Debido a los cambios sociales de nuestros tiempos, el intento por la igualdad, el pronunciarse ante las injusticias, abusos, etc. hace que se tenga más información y recursos para afrontar estos temas. El que más y el que menos conoce casos en los que, tanto hombre como mujer, perjudican a su pareja. Uno de ellos siempre tiene un carácter más fuerte y marcado, intenta imponer su criterio ante todo y por encima de cualquier cosa, no transige y ve la realidad de una manera muy diferente al resto. La parte contrario siempre cree que su pareja dice las cosas por su bien y no se da cuenta que en realidad su vida está siendo perjudicada, es una situación que claramente el entorno puede ver desde fuera. Sobretodo las amistades se percatan antes que los familiares de gestos, palabras y actos fuera de lo común que oprimen y coaccionan a una de las dos partes.

Viendo la situación desde fuera a veces uno se ve impotente y no sabe qué hacer, pero hay que intentar de manera muy sutil abrirle los ojos, sin decir de repente: “te están haciendo daño”, porque esto no nos va a servir de nada, es más, se suele interpretar como un ataque de celos hacia nuestra relación: “mi relación es idílica y la quiere destrozar”.

Son hechos que suceden frecuentemente, complicados, pero los debemos abordar antes de que pasen a mayores. Todos nos merecemos ser felices, ser nosotros mismos, ser libres.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s