Y… llegó nuestro bebé

Cuando convivimos en pareja pensamos que tener un bebé es el siguiente paso que debemos dar en nuestra relación. Vivimos 9 meses de preparativos, ilusiones, pero también miedos y dudas, tenemos la certeza de que su llegada llenará de felicidad nuestro hogar, hará nuestro amor más fuerte.

Nos enfrentamos a una situación totalmente nueva, hay que tomársela con calma, intentar evitar el estrés, un pasito detrás de otro, como si aprendiésemos a caminar, porque si no todo lo que habíamos soñado, imaginado, se esfumará y la felicidad se transformará en disputas, riñas, enfados y muchas veces cavamos nuestro propio pozo sin darnos cuenta.

En el hospital solemos estar arropados por familiares y enfermeras hasta que volvemos a casa y afrontamos la realidad. La falta de sueño juega en nuestra contra y sin querer nuestro humor va a cambiar, el de ambos, además hay que añadir que muchas mujeres necesitan más cuidados por problemas en los días posteriores al parto, si juntamos esto es una bomba de relojería. Además la rutina es completamente diferente de un día para otro, es ahí donde debemos mantener la calma y hacer las cosas poco a poco, atender al bebé en todo lo que necesita nos puede ocupar gran parte del tiempo y se pueden realizar estas tareas en pareja, en la medida de lo posible, para compartir tiempo juntos, emociones, sensaciones que nos hagan sentirnos unidos.

Seguramente acabemos el día agotados pero, tener un pequeño momento a solas antes de ir a dormir, unas simples miradas, un rato de televisión acurrucados en el sofá nos ayuda a ver que hemos superado juntos un día más, que hemos hecho progresos y lo que ayer parecía imposible hoy lo hemos logrado.

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s