¿Me comprendes?

Nos cuesta encontrar a alguien con quien compartir nuestra vida más o menos tiempo, unos somos más exigentes que otros, cada uno busca algo diferente en la otra persona. Al final encontramos a la persona ideal para compartir nuestra vida y comienza un proyecto en común, lo cual no es nada sencillo.

Aquí empieza la parte más dura, al principio todo es más idílico, pero poco a poco los roces de la convivencia afloran, somos nosotros al 100%, mostramos nuestro carácter y comenzamos a ver todo desde un punto de vista más personal, individual e incluso egoísta. Convivimos juntos, debemos tomar decisiones consensuadas conjuntamente, si sólo uno de los dos está de acuerdo (hablamos de decisiones importantes), a la larga nos va a traer malas consecuencias, enfados, riñas indeseadas que muchas veces no se sabe ni por qué han empezado.

No es fácil, pero mantener la  calma, escuchar y razonar son las claves para superar muchos baches. Aunque en un principio nos alteremos hay que dejar pasar un rato y buscar un sitio tranquilo que nos de calma y estabilidad para entablar una conversación. Cada uno debe exponer sus puntos de vista, tanto buenos como malos y, lo más importante, debemos intentar comprender por qué la otra parte piensa de ese modo, en cierta manera, ponernos en su lugar. Esto no quiere decir que nos llevemos el gato al agua y arrastremos al otro a nuestro terreno, nada de eso, tenemos que poner lo máximo de nosotros para comprender lo que la otra persona dice, de ahí sacar juntos una serie de conclusiones que beneficien a ambas partes y que no tengan repercusiones o acarreen conflictos futuros.

La base de toda relación es la comunicación, sin ella no se puede llegar a un punto en común y, sin nada en común, todo se acaba.

comprensión
Un lugar idílico para conversar con tu pareja

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s