Pasado y presente

Vienen recuerdos a mi memoria, yo no viví como lo hacen las generaciones actuales. Escucho los recuerdos de personas mayores, ellas no vivieron lo mismo que yo en su niñez o juventud, ni mucho menos se identifican ni entienden los cambios de la sociedad actual.

La sociedad avanza, nos tenemos que adaptar a los cambios, sí, de acuerdo. Pero…¿cambio, evolución o adaptación es sinónimo del brutal consumismo que inunda la sociedad actual?

A todos nos gusta vivir como reyes, lo más cómodamente posible, tener todo a la última y de la mejor calidad, no voy a negar la evidencia, pero realmente no creo que vivamos más felices con ello.

Las personas mayores en su época, y los que se rodean de ellas en su vida diaria habrán escuchado hablar de ello, tenían lo justo para vivir, una casa, comida, ropa, … sin grandes lujos. Los niños del barrio jugaban correteando por las calles a la salida del colegio, imaginaban personajes de cómics, tenían sus balones de fútbol, sus canicas, sus chapas… reían sin fin hasta que su madres les llamaba desde la ventana para que subiesen a casa. No estoy hablando de habitantes de un pueblo, esto ocurría también en las ciudades.

Tras esto, ha habido varios años de cambios, sobretodo tecnológicos, que nos han llevado a consumir más y más, sólo pensamos en tener cosas que seguramente usaremos muy poco o nada. Los niños se recluyen en casa tras salir del colegio y no porque se exija más nivel de estudios, si no para ver la televisión, jugar en Internet o con el móvil, solos, sin relacionarse con otros a no ser que sea a través de una pantalla. Nuestra vida está expuesta en las redes con pelos y señales.

No sé lo que nos deparará el futuro, a veces pienso que es difícil superarnos y siempre termino sorprendiéndome. Lo que sí está claro es que no podemos esperar que una pantalla de ordenados nos trasmita las mismas sensaciones que el contacto con las personas de nuestro entorno.

Sal a la calle, vive, disfruta, sonríe.

El tiempo
El tiempo pasa, disfrutemos de la vida

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s